

Existe también el equipo formado por jugadores mayores de 35 años, “Los Seniors”, integrado por ex Cadetes de La Escuela Naval, ex Oficiales de Marina y Oficiales en servicio activo. Éstos reciben el nombre de Old Sharks y se reúnen una vez al mes a practicar este entretenido deporte en compañía de sus familias. El Capitán de Corbeta Víctor Saldías Navarrete, miembro del directorio de Old Navy, señala que “estos encuentros son una verdadera fiesta familiar, donde además de encontrarnos con amigos y ex camaradas, nuestras familias comparten juntas en un grato ambiente”.
Samuel Salas, quien fuera Cadete los años 1989 y 1990, también juega en el equipo. Para él el rugby no es sólo un deporte, sino una instancia en donde se rescatan importantes valores. “Juego rugby desde chico y en la Escuela Naval se viven los valores de este deporte, como la unión y el espíritu de equipo y saber que después de años sin vernos nos juntamos con las mismas ganas y pasión por medio de este deporte y potenciado con los valores de la Armada de jugar fuerte y justo”, señala.
El Comandante Descalzi comenta que él pretende que las nuevas instalaciones sean “el punto de reunión de tantas generaciones de rugbistas formados en la Escuela Naval, desde el primer equipo de seven-a-side del año 1967 hasta la actual generación de Guardiamarinas recientemente egresados”, como también convertirse en un “polo de atracción para aquellos que nos sucedan y ejemplo de convivencia y espíritu deportivo”. (fuente : revistavigia.cl)
1 comentario:
Publicar un comentario