.....RUUUUUGBY...NAVAAAL!!!

domingo, 5 de diciembre de 2010

III Festival de Rugby Senior, Copa Esteban San Miguel

 Por tercer año consecutivo se realizó la Copa Esteban San Miguel en versión Senior. Esta copa nace junto con la creación del club en 2003 y tuvo sus 5 primeras versiones en categoría adultos.
Equipos participantes : GALOS (Stade Francais), BURROS (UC), CACHAÑAS, los locales OLD SHARKS y el equipo argentino TORTUGAS de Mendoza, quienes se llevaron la copa.
MODALIDAD : TODOS CONTRA TODOS, 2 TPOS. DE 10 MIN. SIN PATADAS A LOS PALOS.
RESULTADOS DE LOS PARTIDOS:
1. GALOS 0 – BURROS UC 5
2. OLD SHARKS 5 – CACHAÑAS 5
3. GALOS 0 – TORTUGAS 5
4. BURROS UC 5 – CACHAÑAS 5
5. GALOS 0 - OLD SHARKS 5
6. BURROS UC 5 – TORTUGAS 5
7. GALOS 5 – CACHAÑAS 5
8. BURROS 0 – OLD SHARKS 10
9. OLD SHARKS 0 – TORTUGAS 10
10. CACHAÑAS 0 – TORTUGAS 5

PREMIOS :
- DE LOS COMPAÑEROS DE ESTEBAN SAN MIGUEL AL MEJOR JUGADOR DEL TORNEO : PABLO JIMÉNEZ, JUGADOR DE OLD SKARK´S
- PREMIO OLD NAVY R.C. AL TRY MAN DEL TORNEO : LEO (TORTUGAS DE CUYO)
- PREMIO “IGNACIO CONCHA” AL EQUIPO FAIR PLAY DEL TORNEO: CACHAÑAS
- AL JUGADOR MAS EXPERIMENTADO EN CANCHA : DANIEL GUIDA DE 60 AÑOS (TORTUGAS DE CUYO)
- COPA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR AL SEGUNDO LUGAR : OLD SHARK`S
- COPA COMANDANCIA DE LA AVIACIÓN NAVAL AL PRIMER LUGAR DE LA COPA ESTEBAN SAN MIGUEL : TORTUGAS DE CUYO

SE HIZO UN HOMENAJE PÓSTUMO A DON CARLOS ANDONAEGUI ROJAS, QUIEN FALLECIERA ESTE AÑO Y QUE TUVO UN APORTE SIGNIFICATIVO AL RUGBY NAVAL ENTRE LOS AÑOS 1980-1988 SIENDO DELEGADO DE LA ESCUELA NAVAL ANTE LA FERUCHI. RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO SU SRA. MAUREEN ELTON Y SU HIJO ANDRÉS (DE OLD SHARKS)



RESEÑA HISTORICA DE OLD SHARKS Y DEL CAMPEONATO “ESTEBAN SAN MIGUEL”El equipo de Old Navy nace al alero de Viña Rugby Club en el año 2003, donde un grupo entusiasta de Oficiales de Marina se armaron con el objetivo de jugar contra la Escuela Naval. Con el objetivo de mejorar su desempeño en estos enfrentamientos se determinó hacer partidos preparatorios. Ello permite dar inicio a este club.
Hacia fines del 2003, se integra a las filas don Alberto Irusta R. (Q.E.P.D.), quién motivado por el espíritu de este nuevo equipo, toma responsabilidades de entrenador, contribuyendo a formar las bases sólidas que nos han permitido llegar hasta el día de hoy.
Ese mismo año 2003, y como una forma de empezar a figurar en el circuito rugbistico nacional es que se presentó la idea de desarrollar una copa característica de Old Navy. Se propone entonces realizar la copa en honor de Esteban San Miguel (Q.E.P.D.), quién hacia muy poco tiempo había fallecido en acto de servicio y fuera un rugbista muy característico de la Escuela Naval durante sus años de estudio. Con esto, el mismo año 2003 se da inicio a la 1ª Versión de la Copa “Esteban San Miguel”.
El club se formó oficialmente y bajo los estatutos de Chiledeportes en marzo del 2005, donde fue elegida la primera directiva del club. Paralelamente se siguió participando en los torneos organizados por la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA) ya que era el quién administraba los campeonatos más atractivos de rugby en Chile, asociándose directamente a ella, jugando en el torneo de 2 división.
El año 2007, habiendo recibido el llamado del representante del equipo de Old Eagles, se analizó la posibilidad de realizar un partido en la categoría senior entre Militares y Navales, lo cual se concretó en Diciembre de ese mismo año. Este partido es el primer encuentro disputado por el equipo que daría forma posteriormente a los "Old Sharks".
El año 2008 se toma la decisión de que, la hasta entonces 6ª Versión de la Copa “Esteban San Miguel”, fuera administrada por el equipo senior de Old Sharks, realizando una torneo característico de esta categoría en la zona. La 6a (2008) y la 7ª (2009) versión del torneo han sido realizadas en de esta manera, obteniendo muy buenos resultados, llegando a prestigiarse inmensamente en el circuito de rugby nacional para la categoría de mayores de 35 años.

No hay comentarios: